Las 10 ciudades más abandonadas del Mundo.


Las 10 ciudades más abandonadas del Mundo.













Por distintas circunstancias algunas ciudades quedan abandonadas, un día la gente deja de caminar y respirar por sus calles. Estas quedarán en silencio y las ciudades abandonadas pasarán a tener una vida casi fantasmática. Sus historias son apasionantes, algunas han sido victimas de catástrofes y otras han perdido las industrias que las han hecho florecer en sus tiempos de gloria.
1) Pripyat.
Ubicación: Pripyat, Ucrania a 100 Km de Kiev.
Historia: El 26 de abril de 1986, el reactor de Chernobyl comenzó a recalentarse y la tragedia daba lugar en la historia de la humanidad. El incidente fue un duro golpe para la viabilidad de la plataforma de la energía nuclear, y aún hoy, la ciudad de Pripyat es una cáscara abandonada de una ciudad congelada en un tiempo de 1980 de la ex Unión Soviética. Hoy día el reactor no ha sido enterrado en un una cubierta adecuada llamada "sarcófago", la zona sigue siendo insegura para la vida humana.
Abandonada desde: 1986.

Las 10 ciudades más abandonadas del Mundo.















2)Sanzhi.
Ubicación: distrito Sanzhi, Nueva Taipei, Taiwán.
Historia: Esta zona llamada Sanzhi era originalmente un lugar de vacaciones atendiendo a militares de EE.UU. al norte de Taipei. Durante la construcción, muchos trabajadores murieron en accidentes de tráfico y otros accidentes comunes. Las muertes fueron atribuidas a causas sobrenaturales. Algunos especularon que el complejo fue construido sobre un cementerio holandés, mientras que otros atribuyen las desgracias a una estatua de dragón que se destruyó durante la construcción. De cualquier manera, las ruinas nunca tuvieron su primer invitado, y el proyecto fue abandonado.
Abandonado desde: 1980.

Las 10 ciudades más abandonadas del Mundo.















3)Craco.
Ubicación: Craco, Basilicata, Italia
Historia: Construida sobre una cumbre, fue planificada inicialmente a partir de su capacidad para repeler a los invasores. La ciudad esta ubicada al borde del precipicio. Después de haber sido sacudido por una serie de terremotos y deslizamientos fue abandonada.
Abandonada desde: 1963.

Las 10 ciudades más abandonadas del Mundo.














4)Kolmanskop.
Ubicación: Kolmanskop, Namibia.
Historia: fue en su apogeo una ciudad de extracción de diamantes y ahora un pueblo fantasma del desierto. Fue construida cuando los alemanes descubrieron una gran riqueza mineral en la zona. Ellos construyeron la ciudad en un estilo arquitectónico alemán con un salón de baile, un teatro, y el sistema de tranvía por primera vez en África. Las arenas han llenado las casas, cubierto las calles, y poco a poco borrado la mayoría de los signos de la civilización.
Abandonada desde: 1954.

Las 10 ciudades más abandonadas del Mundo.














5) Isla Espíritu.
Ubicación: Isla de Hashima, Nagasaki, Japón.
Historia: Durante la revolución industrial en Japón, la compañía Mitsubishi construyo esta civilización remota cerca de grandes yacimientos de carbón en las islas de Nagasaki. Durante casi un siglo, la minería prosperó en la isla. En su apogeo, la isla tubo más de cinco mil habitantes entre los mineros y sus familias. Hoy en día es un ambiente post-apocalíptico. En 2009, la isla se abrió a los turistas.
Abandonado desde: 1974.

Las 10 ciudades más abandonadas del Mundo.











6) Oradour sur Glane.
Ubicación: Oradour sur Glane, Limousin, Francia.
Historia: Durante la Segunda Guerra Mundial, las tropas nazis llegaron a Oradour sur Glane y destruyeron por completo el pueblo, asesinando a 642 personas. Los coches quemados y edificios permanecen congelados en el tiempo como lo hicieron en 1944, un reflejo de la monstruosidad de la guerra y un monumento a los campesinos que perdieron sus vidas. La masacre fue uno de los momentos más crueles de la humanidad. A los visitantes de este "pueblo mártir" se les pide a permanecer en silencio mientras deambulaban por las calles melancólicas que reflejan la tragedia.
Abandonado desde: 1944.

Las 10 ciudades más abandonadas del Mundo.















7) Centralia.
Ubicación: Centralia, Pennsylvania, Estados Unidos.
Historia: En 1962, se produjo un incendio, el fuego se extendió rápidamente a través de un agujero en la mina de carbón debajo de la ciudad, y los incendios han estado ardiendo desde entonces. Olas de humo fuera de las grietas en el camino y grandes fosas en la tierra liberan miles de grados de calor y vapores peligrosos en el aire. La ciudad ha sido evacuada poco a poco en los últimos años, aunque algunos residentes han optado por quedarse, creyendo que la evacuación es una conspiración por parte del Estado para obtener derechos mineros de las reservas de carbón que se encuentran por debajo de sus casas.
Casi Abandonado permaneces habitando en la ciudad 10 ciudadanos.

Las 10 ciudades más abandonadas del Mundo.















8) Humberstone.
Ubicación: Norte del desierto de Atacama, Chile.
Historia: Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2005, Humberstone fue una vez la refinería de salitre que daba vida al desierto del norte de Chile. La vida en el paisaje lunar de la pampa chilena es extremadamente escasa. El ambiente hostil demostro ser una amenaza en la vida cotidiana de los residentes de Humberstone. Sus esfuerzos para extraer los nitratos del depósito más grande de salitre del mundo transformado así la agricultura de Europa y América en forma de fertilizante de nitrato de sodio.
Abandonado desde: 1960.

Las 10 ciudades más abandonadas del Mundo.















9) Bodie.
Ubicación: California Bodie, Estados Unidos.
Historia: en su momento fue un auge, localizada a más de 8.000 metros de altura en la Sierra Nevada fue el lugar de fiebre del oro, en su apogeo en la década de 1880. En su momento cumbre tubo iglesias, hospitales, cuatro departamentos de bomberos, e incluso el barrio de Chinatown. Hoy en día, los visitantes son libres de caminar por las calles desiertas de esta ciudad construida en oro y esperanza.
Abandonado desde: 1942, aunque el último número del periódico local, The Miner Bodie, fue impreso en 1912.

Las 10 ciudades más abandonadas del Mundo.















10) Kayaköy.
Ubicación: Kayaköy, Muğla, Turquía.
Historia: Miles de cristianos de habla griega habitaron en esta ciudad al sur de Fethiye en el suroeste de Turquía durante cientos de años. El pueblo más grande es hoy un pueblo fantasma desde el final de la Guerra Greco-Turca. Más de 500 casas y varias iglesias ortodoxas griegas pueblan este jardín de las estructuras en decadencia. Algunos esperan que exista un resurgimiento de esta antigua ciudad, entre estos los agricultores ecológicos y artesanos han comenzado a llegar a esta comunidad marginal.
Abandonado desde: 1923.

Si esta publicación fue de tu agrado te recomendamos suscribirte gratuitamente a nuestras publicaciones por correo electrónico, así te llegarán a tu email todas las cosas que publicamos.
Podes hacerlo desde la columna derecha donde dice "ingresa tu email y recibí nuestras publicaciones por correo", luego hace clic en "Submit" y listo.

Las 10 ciudades más abandonadas del Mundo.


8 comentarios:

sandra dijo...

que bonito es estar informado y x ende culturizado!!!!

iRe - ADNFriki dijo...

¡Pedazo de post! Me ha encantado.

Ciudades del Mundo dijo...

Que interesante el articulo. No conocia ninguno de estas ciudades. Gracias por la informacion
Saludos
Natalia

GABI dijo...

Hola. mi nombr es gabriel soy de buenos aires argentina,. quisiese saber si alguine tuvo la posibilida d ir a pripyat en ucrania. quisiese hacer esa excuersion hacia las cercanias de chernobyl. si alguien sabe opinion, precios, donde contratarla , etc... desde ya muchas gracias

PUEBLO MINERO (SALITRE) ABANDONADO EN EL TIEMPO dijo...

Este pueblo de origen minero salitrero, permite re-vivir la época de gran esfuerzo donde el hombre ganó espacio en pleno desierto. Cabe mencionar el TEATRO único en el mundo construido u apto para presentaciones de grandes compañías Europeas.
Las construcciones permanecen intactas en el tiempo debido a la baja humedad del aire.
Es una VISITA MAGICA, que retrocede en el tiempo más de 100 años.

un lugar impresionante dijo...

lo he visitado varias veces , ahora tiene un museo muy completo de la vida en el desierto en la epoca de la extraccion del salitre , es muy completa y bien lograda

Anónimo dijo...

Exelente pero a ver si hablan sobre la ciudad de las nubes

Anónimo dijo...

A mi me gustaría viajar a Prypiat me parece un lugar interesante

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...